martes , 20 de agosto, 2019
despidos consultora

Se habrían registrado 107.719 despidos en este primer bimestre

Según un nuevo relevamiento de la consultora Tendencias Económicas, que dirige el economista José Luis Blanco, en lo que va de año se han producido un total de 107.719 despidos, en comparación con el mismo período del 2015 donde la cifra fue de 1.432,

La conflictividad laboral experimentó acusado aumento en el primer bimestre del año, como consecuencia de los aumentos que se verificaron en los paros, en los despidos y en las suspensiones”, expresó el informe.

El sondeo mensual indicó que en febrero de 2016 los despidos afectaron a 65.799 personas y superaron a los de un año atrás en 72 veces.  “El grueso de los despidos, unos 55.000, tuvieron lugar en el sector privado, sobresaliendo los registrados en la construcción, que representaron un 85% del total y en otras actividades como auto-partes, petróleo, comercio y minería, entre otras”, detalló el relevamiento.

Según la consultora, los despidos en el sector público alcanzaron los 10.600 en distintas áreas nacionales y provinciales. Despidos que estarían justificados según la gestión de Mauricio Macri, que denuncia la incorporación desmedida e innecesaria en la época del kirchnerismo, de “ñoquis” en la administración pública. Macri iniciaría así rescisiones de contratos de forma masiva desde que asumiera el poder.

Según el sondeo, también aumentaron las suspensiones de personal situándose en 14.340 , lo que supone 12,5 veces a las registradas en febrero del 2015. “Abarcaron a diversas actividades, como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y la construcción”, especificó el informe.

 

(Fuente: Fortuna.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *