viernes , 18 de octubre, 2019

Se habilitó el primer tramo de autovía Córdoba – Río Cuarto

La sección inaugurada ayer por el gobernador José Manuel de la Sota, tiene 7.1 km y se extiende desde la capital cordobesa hasta el acceso a la cárcel de Bouwer y forma parte del primer tramo en ejecución que llega hasta la intersección con la Ruta Provincial C-45 – Altos Fierro.
La obra contó con una inversión provincial de 45.032.016 pesos.
En esta oportunidad, el gobernador expresó que “el objetivo de la obra es aumentar la capacidad y sistematizar la RN N°36 a fin de satisfacer la importante demanda del tránsito (comercial y turístico) que circula desde y hacia la ciudad de Córdoba, proveniente de la ciudad de Río Cuarto, beneficiando también a las localidades intermedias”.
“En pocos días la Provincia inaugurará el tramo que viene desde Río Cuarto hacia Córdoba y que llega hasta Espinillo”, dijo De la Sota y enfatizó que “en octubre estaremos llegando con este tramo a Alto Fierros y desde Río Cuarto hacia acá, hasta el empalme con Alpa Corral”.
“Tenemos todo listo para firmar en las próximas horas el llamado a licitación para la construcción de dos tramos más, con lo cual vamos a tener el 55 por ciento de la obra construida para el segundo semestre del año que viene”, finalizó el mandatario.
Mientras se realizaba el acto inaugural del primer tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto, a tan solo 1 km, los vecinos de Bouwer realizaron una protesta sobre la ruta 36 por el basural.
La policía amenazó con detenerlos si se acercaban al gobernador, mientras De la Sota sostuvo: “Yo no tengo nada que ver”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *