viernes , 23 de agosto, 2019

Se fugó un represor condenado por delitos de lesa humanidad

Se trata de Alejandro Lawless, de 67 años, quien se escapó mientras era trasladado a Tribunales. En julio se fugaron otros dos represores del Hospital Militar que aún no fueron recapturados.

El represor Alejandro Lawless, de 67 años, condenado por delitos de lesa humanidad se escapó ayer de sus custodios en momentos en que era trasladado en un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la Unidad 28 de Tribunales.

Según fuentes de la investigación, Lawless aprovechó un descuido de los uniformados que lo custodiaban mientras otros dos presos eran trasladados desde el móvil hacia el interior de la Unidad.

Lawless fue condenado en 2010 por delitos cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército en Bahía Blanca, durante la última dictadura militar, tras presentarse voluntariamente luego de que se ofreciera por su captura una recompensa de 100.000 pesos.

Lawless, ex ingeniero militar, fue juzgado por “haber formado parte del plan criminal clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, utilizando la estructura orgánica de las fuerzas armadas y las de seguridad a ellas subordinadas”.

En julio pasado se fugaron otros dos represores del Hospital Militar, los cuales hasta el momento no fueron encontrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *