miércoles , 24 de abril, 2019

Se fugó un preso mientras era trasladado al Hospital Rawson

Se trata de Cirilo Martín Duarte, quien iba en una ambulancia del Servicio Penitenciario para realizarse controles médicos. Por el hecho, cuatro policías fueron apartados.

Un preso se fugó ayer este lunes mientras era trasladado en una ambulancia del Servicio Penitenciario de la Provincia hacia el Hospital Rawson para realizarse un control médico por un cuadro de neumopatía.

Se trata de Cirilo Martín Duarte, de 36 años, quien en investigado por la Cámara 7º del Crimen por robo con uso de arma.

El acusado estaba esposado a una camilla y bajo el cuidado de cuatro guardias y, por el momento,  se desconoce cómo logró escapar de esa situación.

Tras la fuga, se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria, que realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de turno, la cual recayó sobre el fiscal Rubén Caro.

Asimismo, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informaron que los cuatro policías a cargo de la custodia de Duarte fueron apartados. Los uniformados fueron identificados como Ezequiel Velasque, Raúl Gordillo, Marcos Roldan y Claudio Niz.

Cabe recordar que el 12 de marzo pasado ocurrió un hecho similar, cuando Sebastián Maggiore se fugó del Hospital de Urgencias y todavía permanece prófugo. En aquella oportunidad, fueron apartados de sus funciones Cataldo Marrama y Gustavo Alberto Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *