sábado , 7 de diciembre, 2019

Se esperan 1.300.000 turistas por el fin de semana largo

“El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha”, apuntó el ministro Enrique Meyer.

Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos.

El interior de la provincia de Buenos Aires será la región del país que recibirá mayor cantidad de turistas, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.

En la región de Cuyo, Mendoza se prepara para recibir a más de 30.000 visitantes durante el próximo fin de semana largo, lo que representará una ocupación promedio del 75 por ciento de los hospedajes y un ingreso de 43 millones de pesos.

Según las reservas previas, ya hay una ocupación hotelera que alcanza al 75 por ciento, una cifra similar a la que manejan los operadores de las ciudades turísticas de la zona sur provincial de San Rafael y Malargüe, donde ya hay un 70 por ciento de ocupación.

Unos 20.000 visitantes, en tanto, esperan recibir las Cataratas del Iguazú, donde las reservas hoteleras para los hoteles de la zona de 4 y 5 estrellas alcanzan el 90 por ciento, informó a Télam Mario Antonovich, gerente de Relaciones Públicas de Iguazú Argentina

Otro de los destinos elegidos por los argentinos para estas minivaciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural es Córdoba, desde donde Oscar Antonio, secretario de turismo de Villa Carlos Paz, aseguró que este fin de semana largo es “uno de los más fuertes del año”.

“Auguramos 90% de ocupación para los tres días”, anticipó y precisó que la villa ya tiene una elevada cantidad de turistas, por los viajes de fin de curso de miles de estudiantes secundarios y los más de 10.000 participantes a la tradicional “Danzamérica”, que concluirá el lunes 14.

Además según fuentes de los municipios cordobeses, será alta la concurrencia de visitantes a Mina Clavero, La Falda, que tendrá como atractivo la XVI Fiesta Nacional del Alfajor y productos regionales, y Villa General Belgrano, donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Cerveza, que se extenderá hasta el lunes 14.

En Ushuaia, las expectativas también son buenas, ya que se espera llegar a una ocupación hotelera del 50 por ciento, con picos del 70 por ciento en algunos establecimientos, anticipó a Télam el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la capital fueguina, José Recchia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *