domingo , 22 de septiembre, 2019

Se entregó Meiszner y pidió la prisión domiciliaria

Se trata del ex secretario general de Conmebol y ex presidente de Quilmes, quien es investigado en el marco del la causa por corrupción en la FIFA.

El ex presidente del club Quilmes y ex Secretario General de la Conmebol, José Luis Meiszner, investigado en el marco del escándalo internacional por casos de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), quien  tenía pedido de captura, se entregó ayer en el Juzgado Federal que tramita su extradición a los Estados Unidos y solicitó que se le conceda la prisión domiciliaria, hasta tanto se defina si será extraditado a Nueva York, donde se tramita la causa principal.

Meiszner, quien presidió el club Quilmes durante 29 años, fue mano derecha de Julio Grondona y es el séptimo argentino implicado en el megaescándalo de la FIFA.

Por el mismo caso, los empresarios Hugo y Mariano Jinkis cumplen prisión domiciliaria en Argentina, mientras que Alejandro Burzaco tiene arresto domiciliario en los Estados Unidos.

También fueron acusados Julio Grondona, que fue vicepresidente de la FIFA durante 26 años y que falleció el 30 de julio de 2014 a los 82 años; Eduardo Deluca, con pedido de extradición de EE.UU, y el empresario José Margulies, prófugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *