miércoles , 24 de abril, 2019

Se entregó el agente de la AFI que estaba prófugo en la causa contra D’Alessio

Se trata de Hugo Barreiro, quien era buscado desde el 25 de marzo cuando el juez Ramos Padilla ordenó su detención en la investigación por el montaje de un aparato de espionaje ilegal.

El agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Hugo Rolando Barreiro, se entregó ayer antes el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien había ordenado su detención el 25 de marzo pasado en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal.

Según declaró el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone, fue Barreiro el que le presentó a Marcelo D’Alessio, con quien comenzó a compartir información.

D’Alessio se encuentra con prisión preventiva en el marco de una causa por extorsión a Gabriel Traficante, que lleva adelante el juez Luis Rodríguez, quien denunció que el falso abogado se refirió a Barreiro como un “amigo” que “dirige todo”.

Al respecto, Bidone declaró que “Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad”.

Barreiro operaba bajo dos seudónimos, “Rolo” y “El francés”, e integraba la sala 85 de la AFI de contrainteligencia. Anteriormente se había desempeñado en las sede de la AFI de Ezeiza y Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *