domingo , 22 de septiembre, 2019

Se entregó Carlos Kirchner en causa por supuesto fraude en la obra pública

El primo del expresidente se entregó en los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de que se ordenara su detención “por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio”.

El primo del ex presidente Néstor Kirchner, Carlos, se estregó ayer a la justicia luego de que se ordenara su detención en el marco de la causa en la que está procesado por supuesta defraudación en la obra pública.

Poco después de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran su detención “por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio”, Kirchner se presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Cabe recordar que el jueves, se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en propiedades del ex subsecretario de coordinación de la Obra Pública del ministerio de Planificación Federal cuando fue dirigido por Julio De Vido.

En dicha causa están procesados también la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, De Vido, el empresario Lázaro Báez y su hijo, Martín; Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional; y el ex secretario de Obra Pública, José López.

En la causa se investiga el supuesto direccionamiento de obra pública y pago de sobreprecios que habrían beneficiado a las empresas de Lázaro Báez que, según un informe de Vialidad Nacional, recibieron 46 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *