viernes , 19 de julio, 2019

Se desarrolló la primera jornada del Congreso sobre violencia hacia la mujer

Cerca de mil asistentes participaron ayer de la primera jornada del II Congreso Internacional sobre Violencia hacia la Mujer y III Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual que organiza el Consejo Provincial de la Mujer y que se desarrollará hasta el miércoles 14 de agosto, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.
La presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Ruiz, destacó la importancia de sostener espacios para la reflexión y el análisis de estas temáticas, así como el intercambio de experiencias. “Erradicar la violencia lleva su tiempo, pero lograr que no haya impunidad es tarea de hoy”, enfatizó Ruiz.
Mediante un relato con forma de cuento, la jurista costarricense Alda Facio, analizó la historia de las mujeres y del patriarcado. La segunda conferencia cuestionó el valor de la denuncia para la prevención de la violencia hacia la mujer y estuvo a cargo de la española especialista en victimología, Fely González Vidosa. Finalmente, “Experiencias Comunitarias para prevenir el Abuso Sexual Infantil” fue la conferencia de la experta en maltrato infanto juvenil, Irene Intebi.
“Consejo Provincial de la Mujer: transformaciones de las estrategias vinculadas a Violencia hacia la Mujer y Delitos contra la Integridad Sexual” fue el primer panel del Congreso, conformado por profesionales del equipo del Programa de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual.
El segundo panel abordó de lleno el tema “Delitos contra la Integridad Sexual”, con especialistas en la temática: Maria Inés Bringiotti, Alicia Chirino, Patricia Visir y Juan Pablo Viar.
Un tercer panel reflexionó en torno de “Mujeres Migrantes: Movimientos migratorios y rurales en Latinoamérica”. Lo integraron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Asociación Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina – AMUMRA.
El evento se transmite on line posibilitando seguir las conferencias y los paneles en vivo, desde cualquier lugar del mundo, de acceso libre.
Para seguir la transmisión en directo hacer click aquí y para conocer la programación completa acceder aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *