viernes , 23 de agosto, 2019

Se cumplen 11 años del asesinato de Kosteki y Santillán

En la ciudad de Córdoba organizaciones sociales y políticas se concentrarán en General Paz esquina La Tablada y se movilizarán al “Puente Darío y Maxi” (ex Puente Centenario) a las 14. Allí, cortarán el tránsito para recordar la Masacre de Avellaneda y reclamar justicia.

Además, la comunidad universitaria realizará actividades culturales paralelas. Mañana a las 16, se presentará el libro “Darío Santillán, el militante que puso el cuerpo” de Mariano Pacheco en Casa Verde de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en Ciudad Universitaria.

El mismo jueves, a las 19, se proyectará el documental “Darío Santillán, la dignidad rebelde” de Miguel Mirra en el Auditorio del Pabellón Cepia de la Facultad de Artes, en Ciudad Universitaria.

Hace 11 años asesinaban a Darío y Maxi

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados el 26 de junio de 2002, tiroteados por la Policía bonaerense ―entre ellos el comisario inspector Alfredo Franchiotti, el cabo Alejandro Acosta y cinco cómplices― en la Masacre de Avellaneda.

Tanto Franchiotti como Acosta dispararon escopetas con balas de plomo desde más de 50 metros. La bala que mató a Kosteki le impactó en medio del tórax.

Cuando Darío Santillán auxiliaba a Kosteki, fue atacado por los policías. Santillán se alejó corriendo unos metros, y Acosta le disparó por la espalda con su escopeta desde unos 4 metros. La bala seccionó la aorta y atravesó el hueso cóccix. Ambos policías recibieron penas de cadena perpetua. Hoy piden por “juicio y castigo a todos los responsables”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *