lunes , 26 de agosto, 2019

Se creó la Dirección General de Irrigación

El ministro Fabián López indicó que responde a una decisión estratégica del gobierno para potenciar el desarrollo de políticas hídricas fundamentales en el noroeste de la provincia.

Con el propósito de optimizar la administración de los recursos hídricos, la Provincia creó la Dirección General de Irrigación que funcionará en el ámbito del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y cuya sede se encuentra en el parque del dique Cruz del Eje.

El área, a cuyo frente fue designado Gonzalo Plencovich, fue presentada durante una reunión que encabezó el ministro Fabián López en la que estuvieron presentes funcionarios de la cartera; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cruz del Eje, Jorge Esteban; el legislador provincial por el departamento Cruz del Eje, José Monier; representantes de los consorcios canaleros, regantes y productores agropecuarios.

López explicó que la creación de la Dirección General de Irrigación “responde a una decisión estratégica del gobierno de la Provincia de Córdoba para potenciar el desarrollo de políticas hídricas fundamentales en el noroeste de la provincia, región con la que venimos a saldar deudas y ponernos al frente de una comprometida revalorización del manejo de un recurso tan vital como el agua”. 

Valoró el funcionario la intensa labor que despliegan hombres y mujeres para luchar contra las adversidades de la naturaleza y señaló que la nueva repartición “pretende ser testigo y protagonista de esta nueva etapa en la provincia de Córdoba, en la que el agua es el elemento fundamental para el progreso de la región”.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *