miércoles , 16 de octubre, 2019

Legisladores participarán en una Comisión Multisectorial que regulará el derecho a huelga

La Legislatura provincial resolvió en su sesión de ayer participar de una Comisión Multisectorial que será integrada también por representantes de centrales obreras, sectores empresariales y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba que regulará el derecho a huelga de los trabajadores.

La comisión, de carácter extralegislativo, “tendrá el objetivo de tratar temas que hagan referencia a garantizar el acceso de la ciudadanía a aquellos servicios considerados esenciales”, según el resumen enviado a la prensa.

En representación de la Cámara parlamentaria integrarán esta comisión el Presidente Provisorio y los Vicepresidentes de la Legislatura junto con el legislador que presida la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social. También participarán los legisladores presidentes de los diferentes bloques políticos que integran la Unicameral.

La normativa establece además que la Legislatura de Córdoba deberá propiciar que la Comisión -entre otros aspectos- reciba la opinión de los distintos sectores involucrados con los temas que hacen a esta realidad y que en este espacio se propongan las modificaciones a la legislación vigente.

Asimismo, el Presidente Provisorio tendrá la responsabilidad de informar en forma periódica al pleno legislativo sobre el funcionamiento de la Comisión Multisectorial y los puntos de consenso a los que se arriben.

La sesión ordinaria fue presidida por el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, ya que la Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, permanece a cargo del Ejecutivo provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *