viernes , 6 de diciembre, 2019

Se creará el Instituto de Cultura Municipal

La mayoría radical aprobará hoy el cuestionado proyecto. Agentes de Cultura se volvieron a manifestar en contra de lo que desde un principio consideraron una “privatización del área”. La UNC pidió participar en el debate, sin éxito.
Todo parece encaminarse hacia la aprobación del proyecto propuesto por la intendencia de Ramón Mestre, que apunta a la creación del Instituto Municipal de Cultura. La iniciativa será tratada en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. En el recinto, el radicalismo tiene mayoría, con 16 ediles propios. En realidad, no hay consenso en los demás bloques para aprobar el proyecto y tampoco fueron convencidos los trabajadores sobre los beneficios de esta novedad para la ciudad.
La jornada previa se caracterizó por nuevas protestas. Los trabajadores de Cultura realizaron una intervención artística en frente al Cabildo Histórico y luego se movilizaron hasta el Concejo Deliberante, donde los ediles debatían en la Comisión de Cultura.
Mientras no quedó claro el rol de este nuevo espacio, desde el municipio aseguraron que servirá para producir contenidos y estudiar la cultura en la ciudad, mientra que, afirman, no afectará a las tares de la cartera de Cultura de la Municipalidad.
Más debate
La rectora Carolina Scotto pidió, en nombre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), participar del debate, al tiempo que solicitó a las autoridades municipales del Área de Cultura y al Concejo Deliberante que se abra la discusión a otros participantes y durante un tiempo más prolongado. No hubo respuesta favorable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *