domingo , 18 de agosto, 2019

Se construyeron más 38 mil metros cuadrados en la UNC

Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), señaló que “ha sido un lineamiento fundamental de nuestra gestión: la apertura y la integración de la universidad pública a la sociedad”.

El arquitecto Mariano Farachi sostuvo que propusieron “preservar Ciudad Universitaria como un parque urbano de carácter educativo y cultural”.

Joaquín Navarro, biólogo, valoró que los estudiantes identificaban a Ciudad Universitaria, principalmente, al Pabellón Argentina y a las plazas.

Ciudad Universitaria es un espacio verde que tiene una extensión de 126 hectáreas, donde circulan más de 120 mil personas como parte de la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes, no docentes y egresados.

“Estos 38 mil metros cuadrados no tiene precedente por su magnitud y su impacto en la integración de la Ciudad Universitaria a la ciudad de Córdoba”, destacó Scotto.

Por su parte, Farachi mencionó que el objetivo es “construir una red de espacios públicos que vayan articulando y ordenando las unidades académicas”.

En este sentido, destacaron el plan de ordenamiento territorial aprobado en el Consejo Superior.

La inversión en infraestructura implicó un total de 241 millones de pesos.

“Este plan se desarrolló con una participación activa de los universitarios y con un receloso cuidado de la transparencia”, subrayó la rectora.

Scotto valoró la recuperación de los espacios públicos en la Ciudad Universitaria.

Respecto a estos lugares, se recalcaron las plazas, con bancos y mesas, donde miles de estudiantes los utilizan como punto de encuentro, estudio y esparcimiento. “Los estudiantes se han apropiado de estos espacios”, afirmó Navarro.

SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *