jueves , 22 de agosto, 2019

Ya se conocen las listas de candidatos a diputados

Los partidos ya tienen definidas sus listas de candidatos a diputados que competirán en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas el próximo 11 de agosto.

La lista de Unión por Córdoba estará encabezada el ex gobernador Juan Schiaretti quien irá acompañado por la periodista Blanca Rossi, Carlos Caserio y el ex tenista Agustín Calleri.

La segunda lista del justicialismo estará conformada por el intendente de San Francisco Martín Llaryora, quien irá acompañado por María José Viola y Germán Pratto.

La tercera lista, el Partido La Fuerza de la Gente, la presidirá Olga Riutort, acompañada por el intendente de Pasco, Daniel Delbono y por Marisa Arias, ex delegada de la Sede de Gobierno alternativa (Río Cuarto).

La Unión Cívica Radical (UCR) ya definió las tres listas de candidatos a diputados nacionales que competirán para representar a Córdoba en el Congreso Nacional.

La lista que estará encabezada por Oscar Aguad, será seguida por Soledad Carrizo, Diego Mestre y Belloc.

Se enfrentará a la lista encabezada por el riocuartense Miguel Abella, Migliori y Hernández.

La tercera lista está encabezada por Dante Rossi, Alicia Garza y Marcelo Farri.

Por su parte, ayer se conoció que el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo encabezará la lista de los candidatos cordobeses por Es Posible, el partido de los hermanos Rodríguez Saá.

El PRO irá representado en Córdoba por el ex árbitro Héctor Baldassi, quien será seguido por Laura Rodríguez Machado y Néstor Roulet.

La lista del Frente para la Victoria, que responde al Gobierno nacional, estará encabezada por la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Carolina Scotto. Le seguirá el rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Villa María Martín Gill y el intendente de Villa de Totoral, Ernesto Bernabey.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, presentará a la legisladora provincial Liliana Olivero (Izquierda Socialista), seguida por Hernán Puddu (PTS) y Eduardo Salas (Partido Obrero) (ver Olivero encabeza el Frente de Izquierda).

La Coalición Cívica llevará en Córdoba al ex legislador provincial Roberto Cucui como primer candidato, secundado por Vilma Arrieta.

La agrupación del legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) se presenta en las primarias con María Rosa Marcone de primer postulante. Estará seguida por el abogado Jorge Scala y por Pablo Carballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *