sábado , 17 de agosto, 2019

Se complicó la salud de Gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba ayer en terapia intensiva, volvió a ser conectado al respirador artificial y presentaba un cuadro febril a raíz de un “proceso infeccioso”, señaló el parte médico difundido al mediodía.

Pese a que ayer se esperaba su traslado a terapia intermedia del hospital Rawson, de la capital provincial, a Gioja hoy se le “reinstaló la asistencia respiratoria mecánica por malas movilizaciones de secreciones e inadecuada ventilatoria, controlándose niveles de oxigenación”, según el informe médico que leyó el subsecretario de Información pública, Luis Amín.

El parte añadió que el gobernador está nuevamente “bajo sedo analgesia, subfebril” con parámetros cardiovasculares “estables, sin drogas vasoactivas. Función renal normal y resultados de laboratorio compatibles con proceso infeccioso”.

El cuadro obligó a los profesionales a modificar el “esquema antibiótico” y se informó que el mandatario provincial fue sometido a la realización de “cultivos, tomografía computada y ecografía buscando nuevos focos” de infección.

El gobernador sanjuanino continúa con pronóstico reservado en tanto que el nuevo informe será brindado mañana después de las 11.30, se señaló. Ayer, el ministro de Salud provincial, Oscar Balverdi, había asegurado que médicos y allegados estaban “contentos” con la evolución del gobernador, tras el accidente sufrido hace 25 días al caer el helicóptero en el que viajaba.

El funcionario había confiado en la posibilidad de que en las próximas horas saliera de terapia intensiva, lo que finalmente no ocurrió.

(Fuente: Perfil)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *