martes , 11 de diciembre, 2018

Se bajó un candidato a intendente de San Jerónimo y no habrá elecciones

El oficialista Darío Linghieri declinó su candidatura, quien el intendente hace 16 años. En candidato de UPC será el nuevo mandatario. La Justicia Electoral Comunal depuró el padrón y se quitó del mismo a 40 personas.

La localidad de San Jerónimo no concurrirá a las urnas el próximo domingo, ya que el actual jefe comunal, Darío Linghieri de la Unión Vecinal federal, decidió bajar su candidatura, confirmó una fuente de la Junta Electoral Comunal.

De esta manera, Omar Reartes, de Unión por Córdoba, será proclamado tras decisión de Linghieri, quien lleva 16 años en el poder. El actual jefe comunal había pedido que las elecciones en San Jerónimo se realizaran el mismo día que las nacionales, es decir, el pasado 25 de octubre, pero la Justicia Electoral Federal se lo había negado por encontrar una serie de irregularidades.

Por este motivo, la Junta Electoral Comunal decidió depurar el padrón, sacando a cuarenta votantes “truchos”, del mismo. Esto generó aún mayor malestar en filas de Linghieri, quien finalmente decidió bajar su candidatura.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *