sábado , 24 de agosto, 2019

Se aprueba hoy el proyecto que aborda el bullying

El proyecto de ley iniciado por la legisladora Olga Rista, incorpora al diseño curricular del Programa Provincial de Convivencia Escolar de los niveles primario y secundario, la problemática relacionada al acoso y violencia entre los escolares, conocida como “bullying”. 

La iniciativa de la integrante de la bancada radical Olga Rista, cuenta con despacho de comisiones de Educación y Cultura; Solidaridad y Derechos Humanos; Legislación General, Función Pública y Reforma Administrativa y Descentralización.

Según investigaciones del Plan Internacional y UNICEF, entre el 50 por ciento y el 70 por ciento de los estudiantes en América Latina fueron acosados o testigos de incidentes de bullying.

En tanto, una encuesta realizada recientemente por el Observatorio de la Convivencia Escolar de la UCA, indicó que uno de cada cuatro alumnos, de entre 10 y 18 años, manifestó tenerle miedo a alguno de sus compañeros.

La idea del proyecto es insertar en el Programa Provincial de Convivencia Escolar esta temática para que a través del conocimiento de la misma, los alumnos y docentes puedan desarrollar en conjunto, una política de prevención del maltrato escolar entre los alumnos y entre los alumnos y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *