lunes , 16 de diciembre, 2019

Se achica la diferencia entre Schiaretti y Aguad

Se dio a conocer ayer desde el comando del candidato a Diputado Nacional, Oscar Aguad, una encuesta que marca claramente un acercamiento entre éste y el candidato que encabezaba hasta ahora la intención de votos, Juan Schiaretti.

La encuesta realizada por la Consultora Novosud muestra una diferencia de 3 puntos entre los dos primeros candidato, donde el dirigente delasotista, Juan Schiaretti encabeza con 26.9 puntos seguido por Oscar Aguad (Unión Cívica Radical) con 23.6. En el tercer y cuarto puesto se encuentran Héctor Baldassi y Carolina Scotto con 11.1 y 10.9 respectivamente.

Además se realiza una diferenciación entre los votantes capitalinos y los del interior. En este pequeño margen de diferencia entre los dos primeros candidatos, la encuesta arroja como ganador en la capital a Oscar Aguad, 6 puntos arriba de Schiaretti. Mientras que en el interior el candidato por el oficialismo se encuentra a la cabeza.

Pero el informe no solo brinda esa información, sino que además indaga sobre el conocimiento y la opinión que poseen los votantes sobre el narco escándalo y se segmenta a los votantes en dos grupos dependiendo si pertenecen al éjido capitalino o al interior de la provincia.

Sobre este tema se puede concluir que, si bien el conocimiento sobre el tema es de amplio alcance, se muestra un mayor desconocimiento en el interior que en la capital. Se marca aún más la diferencia entre estos dos grupos al indagar sobre quien posee la responsabilidad en estos hechos. Mientras que los capitalinos piensan en su mayoría que la responsabilidad es del Gobierno de De la Sota, los votantes del interior se inclinan más por la opción que responsabiliza a la policía.

En contraposición a las encuestas mostradas desde el Centro Cívico donde demostraban que luego del narco escándalo, la intención de voto no había mostrado variación sobre su candidato, esta nueva encuesta viene a sumar preocupación entre los dirigentes delasotistas.

La encuesta llevada a cabo por la Consultora Novosud, se realizó bajo una metodología cuantitativa, durante la última semana del mes pasado, con una muestra de 900 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *