miércoles , 16 de octubre, 2019

Se abrió la segunda inscripción al Procrear

Los interesados pueden anotarse hasta el 30 de noviembre a través de la página del programa. El Banco de Córdoba está adherido a esta línea de créditos hipotecarios.

El Comité Ejecutivo de Procrear informó que ya se abrió la segunda etapa de inscripción  al programa “Solución Casa Propia”, que estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre y al cual está adherido el Banco de Córdoba.

Hasta esa fecha, las familias interesadas podrán inscribirse a través de la página de Procrear, opción solución Casa Propia. Se recomienda, revisar previamente que los datos ingresados estén correctamente registrados junto a la Clave de Seguridad Social.

Bancor, a través de su presidente Daniel Tillard, firmó el convenio de adhesión con ANSES el pasado 1 de septiembre, y ya tiene conformados en la actualidad un total de 124 legajos ingresados y recibe en  promedio entre 80 y 90 consultas diarias.

En la primera etapa, a la que se anotaron más de 100 mil aspirantes, el programa nacional seleccionó a 25.002 familias, que recibirán junto al crédito hipotecario un subsidio del Estado Nacional.

De este total, la Región Centro, que conforman Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, tuvo 7.002 familias seleccionadas, de las cuales 3.162 pertenecen a nuestra provincia, es decir, más del 45 por ciento.

“Procrear, Solución Casa Propia” es un programa nacional que combina una bonificación del Estado Nacional de hasta 300 mil pesos, ahorro del grupo familiar y un crédito hipotecarios bancario. Se otorgan cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de viviendas nuevas o usadas con un valor de hasta 1.500.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *