viernes , 20 de septiembre, 2019
Concejo Deliberante

Se abre el debate del nuevo Código de Convivencia

A partir de hoy, el Concejo Deliberante formulará diversas instancias para que diferentes sectores sociales aporten modificaciones al proyecto.

A partir de este martes, el Concejo Deliberante debatirá el anteproyecto del Código de Convivencia Municipal, que suplantará al Código de Faltas actual,  con diferentes organizaciones sociales de Córdoba.

“Nosotros ya hemos terminado lo que era el anteproyecto que había enviado la comisión convocada por el intendente (Ramón Mestre) para armarlo”, afirmó Lucas Cavallo, concejal de la Unión Civica Radical, en entrevista con Cara y Cruz.

Así mismo, el edil radical explicó que el siguiente paso es abrir el debate para que los vecinos aporten sobre los temas que más conflictividad general. Si bien este martes será la primera reunión, ya hay varias organizaciones anotadas para participar.

Por otro lado, Cavallo comentó que los puntos que generan más conflicto son los que regulan la cuestión de los carreros y la comercialización de pirotecnia.

El edil sostuvo que su bloque, que cuenta con la mayoría automática del recinto, se encuentra abierto a realizar modificaciones.

“Un proyecto de esta naturaleza tiene que tener un grado importante de consenso, no sólo con las fuerzas políticas, sino también con las partes interesadas”, afirmó.

En cuanto a las sanciones, Cavallo manifestó que la nueva reglamentación prevé la creación de la Unidad Económica Municipal (UEM) para “no tener que andar actualizando las multas”.

Al igual que la Policía Caminera lo hace con el valor del litro de nafta, la UEM se establecerá a partir de un porcentaje del sueldo de un empleado municipal. Con lo cual, el concejal adelantó que la sanción más baja rondará los $200.

(Fuente: cba24n.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *