miércoles , 17 de julio, 2019

Scotto relativizó “las inquietudes” en la elección de rector de la UNC

La actual rectora Carolina Scotto sostuvo que, en marzo, la sucesión “será resuelta democráticamente por la Asamblea Universitaria como corresponde”. No confirmó ni descartó candidatura a diputada nacional.

“En la Universidad, como en todos los procesos electorales, se inquietan y se mantienen muy activos y partícipes a los universitarios”, agregó.

“La Universidad se prepara para una Asamblea que establecerá democráticamente la continuidad del gobierno, de sus políticas fundamentales”, señaló.

Luego se refirió a los nombres propuestos por “algunos sectores y claustros”, como es el caso del decano de la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (FAMAF), Francisco Tamarit, y ex decano de Ciencias Económicas, Alfredo Blanco. “Es probable que estos nombres, sometidos luego al esfuerzo del consenso como nos obliga el sistema electoral, terminen modificándose o consolidándose en función de la opinión mayoritaria de la comunidad universitaria”, precisó.

En cuanto al futuro político de la rectora, Scotto evitó pronunciarse sobre una posible candidatura a diputada nacional. “Por lo pronto, soy docente investigadora. Mi continuidad en esta Universidad, que tanto quiero y por la cual tanto he trabajado, es el primer y más seguro destino de mi actividad laboral”, dijo.

Aunque no descartó la postulación, evaluó que tampoco da “por cierto nada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *