jueves , 17 de octubre, 2019

Scotto negó que su renuncia responda a conflictos con el kirchnersimo

Atribuyó su dimisión a “razones de carácter completamente personales”. Reivindicó la gestión de Cristina y aseguró que seguirá defendiendo el proyecto político.

La ex diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, salió hoy a desmentir los rumores sobre su supuesta disconformidad con el kirchnerismo que la habría llevado a renunciar a su banca en la Cámara baja.

En este sentido, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) negó que su decisión responda a diferencias por dentro del oficialismo y reiteró que se debe a razones de carácter completamente personales”.

“No creo que las razones de carácter personal sean motivos de una exposición pública”, respondió Scotto al ser consultaa sobre los motivos de su dimisión, en diálogo con Canal Doce.

Asimismo, la ex legisladora aseguró: “No se trata de trasvestismos políticos, conflictos políticos, se trata de decisiones de carácter personal” a la vez que aseguró que sigue perteneciendo al espacio político que representaba.

La dirigente también negó que haya tenido “dificultades, desaveniencias o expectativas intasisfechas” desmintiendo los rumores sobre una promesa del oficialismo de que Scotto presidiría la comisión de Educación en Diputados.

“Les pido que no lo tomen como un acto de irresponsabilidad”, dijo.

También al hablar esta mañana con Canal 10, Scotto insistió: “He evaluado distintas dificultades que en estos meses he tenido en lo personal, para encarar las responsabilidades tan complejas como la de representar al pueblo de Córdoba en la Cámara de Diputados y llevar adelante todas las iniciativas que lleguen, canalizarlas en proyecto y debatirlas. Y tener también una voz pública, una opinión, intentar aportar en el fortalecimiento de la propia fuerza política. Por distintas razones, de estricta índole personal”.

No ha sido una decisión impensada, tampoco ha sido inconsulta“, aseguró a la vez que aclaró que los votos que le dieron los cordobeses en los últimos comicios legislativos pertenecen al Frente para la Victoria y no a ella.

“Me hubiese resultado deseable poder cumplir acabadamente con el compromiso contraído, en el mandato de tiempo que requieren los cargos electivos. Yo siempre he sido muy crítica de esta idea de que uno puede asumir un compromiso en un cargo electivo y luego interrumpir el período de mandato de tiempo que ese cargo requiere para ocupar otra función de carácter político”, afirmó.

“Es una decisión que, supongo, defrauda, incomoda o sorprende a muchos. Pero me obligó a meditarlo mucho, ahora a despejar cualquier lectura de carácter político”, admitió, no obstante.

Por otra parte, la ex diputada aseguró que trabajó en la Cámara Baja en “en un clima excelente, de confianza, sin diferencias de ningún tipo”.

“Estoy completamente conforme con las leyes que en estos meses se han votado, han sido todas leyes votadas por amplia mayoría. He tenido un equipo de colaboradores excelente”, insistió.

Ayer Scotto informó sobre su renuncia al cargo al cual había sido electa en 2013 a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

“La misma está motivada en razones estrictamente personales que afectan el pleno y adecuado desempeño de todas las responsabilidades inherentes a dicho cargo”, asegura en la misiva en la que además expresa su “agradecimiento a las autoridades de la Cámara que Ud. preside, colegas del bloque del Frente para la Victoria y de todos los bloques, colaboradores y funcionarios administrativos, por su predisposición para facilitar en todo momento el desarrollo de las tareas legislativas y muy especialmente, a todos quienes confiaron con su voto en mi persona para el desempeño de las mismas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *