sábado , 19 de octubre, 2019

Scotto: “El Código de Faltas es anticonstitucional y abusivo”

Lo expresó en Canal 10, la exrectora de la UNC y candidata a diputada nacional por el FPV en Córdoba.

En una entrevista del programa Buenas y Santas, Scotto señaló que “la idea es hacer una propuesta desde Córdoba y para los cordobeses”.

“Estamos eligiendo a diputados nacionales del pueblo de la Nación que cada distrito vota y elige”, aclaró la cabeza de lista del Frente para la Victoria (FPV) en Córdoba para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 11 de agosto.

Agregó que es necesario que los candidatos se comprometan a debatir las ideas y propuestas electorales para el conocimiento de la ciudadanía cordobesa. “Yo me comprometo a debatir con seriedad”, aseveró.

Sobre los proyectos que presentará en el Congreso de la Nación, Scotto explicó que surgirán de “un proceso de consultas y de un estudio serio de prioridades”.

“La Provincia está muy estancada”. De este modo, la candidata a legisladora nacional consideró que, a pesar de algunas obras de impacto, la economía provincial se encuentra sin crecimiento.

“La gestión gubernamental sigue acarreando problemas de deterioro de infraestructura, en políticas sociales, sanitarias y educativas”, subrayó.

“Es evidente que el gobernador a poco de asumir, tomó la decisión política de enfrentar al gobierno nacional por la apetencias de ocupar ese lugar”, atacó.

Por otro lado, en cambio, reconoció como postiva las políticas provinciales del Boleto Educativo Gratuito y el Plan Primer Paso, aplicados por José Manuel De la Sota.

Contra la política represiva del Código de faltas

En cuanto a los problemas de seguridad, dijo que, en primer lugar, son competencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezado por Alejo Paredes. “También depende de un trabajo articulado con la Justicia”, añadió.

Además, Scotto sostuvo que la ciudadanía cordobesa sufre una política represiva por la aplicación del Código de Faltas provincial. “Está destinado a excluir aún más a los sectores vulnerables de ciertas zonas de la ciudad que les están vedadas”, manifestó.

“Con un ejercicio de la Policía anticonstitucional y abusivo”, argumentó.

También evaluó que, además, no se logran resultados positivos, de este modo, para detener la inseguridad. “No ha demostrado tener efecto en la disminución del delito”, fundamentó.

“Hay que desarrollar una cultura de los derechos humanos”, indicó.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *