domingo , 15 de diciembre, 2019

Scotto celebró el tercer lugar del FpV

Según los datos preliminares, el kirchnerismo de Córdoba lograría meter dos diputados. Destacó que es la fuerza que más creció desde las PASO. Recordó a Kirchner y saludó a Cristina.

La diputado electa por Córdoba del Frente para la Victoria, Carolina Scotto, celebró hoy los resultados de las elecciones legislativas en las que el kirchnerismo renovará la banca que deja en diciembre la diputada Carmen Nebreda y lograría sumar un legislador más.

“En capital hemos tenido un crecimiento del 40 por ciento” respecto a las PASO, dijo la ex rectora de la UNC a la vez que explicó que tanto Unión por Córdoba, como otras fuerzas políticas no han ratificado sus resultados” de los comicios de agosto.

“Somos la fuerza que más ha crecido” desde las PASO, destacó a la vez que remarcó que siempre “nos hemos sentado a debatir en todos los debates públicos”, al criticar a Juan Schiaretti y Héctor Baldassi quienes evitaron presentarse en esos eventos.

Finalmente, Scotto dijo que este es “en memoria del ex presidente (Néstor) Kirchner” y saludó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la vez que agradeció el apoyo y el trabajo del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda, en la campaña en Córdoba.

Antes, el tercero en la lista de candidatos e intendente de Villa del Totoral, Ernesto Bernabey, celebró que “con mucho trabajo hemos logrado revertir esta elección” y consideró que “los votos de (Martín) Llaryora, de Olga (Rioutort) y del juecismo han sufrido una variación”.

“El debate ha demostrado a los cordobeses quienes somos los que quieren hablar de Córdoba”, aseguró.

Más temprano, Fresneda había denunciado la incorporación de boletas antiguas en los cuartos oscuros y la adulteración de otras del FpV.

En declaraciones a Radio Universidad, el funcionario nacional aseguró que la maniobra se ha constatado en al menos 20 establecimientos de toda la provincia.

Tras la denuncia, que también fue presentada por el Frente de Izquierda de Liliana Olivero, la Justicia Electoral Federal reconoció como válidos los sufragios con las boletas antiguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *