miércoles , 12 de diciembre, 2018

Scioli y Vidal se reunieron y definieron sobre el pago de aguinaldo el déficit de de la provincia

La gobernadora electa calificó como “muy buena” la reunión con el mandatario saliente e informó que acordaron encuentros entre los ministros salientes y entrantes.

La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió ayer con el actual mandatario Daniel Scioli, donde dialogaron sobre cómo abonar los próximos sueldos y medio aguinaldo de los empleados estatales, y la forma en que afrontarán el déficit de 15 mil millones de pesos que tiene la provincia.

En conferencia de prensa, Vidal destacó que “ha sido una buena reunión y acordamos que cada uno de los futuros ministros se reúna con el ministro saliente para avanzar en el acceso a la información y en agendas comunes”.

En este sentido, reveló que “repasamos los principales temas que vienen en los tres primeros meses de gestión, le transmití mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia“.

Asimismo, las vice jefa de Gobierno porteño destacó que Scioli “se responsabilizó de pagar los sueldos de noviembre y será nuestra tarea encontrar herramientas de ayuda del gobierno nacional para el aguinaldo y los sueldos de diciembre”.

Esta provincia necesita de ayuda del gobierno nacional. Será nuestra gestión la que deba trabajar desde el 10 de diciembre para buscar las herramientas económicas que permitan pagar los sueldos y medio aguinaldo en diciembre”, afirmó e insistió que “el gobernador y su equipo han previsto y se hicieron cargo de los sueldos de noviembre”.

Además, Vidal anticipó que convocará a todos los gremios de docentes “para tener un diálogo y una agenda de trabajo a cuatro años además de discutir la paritaria salarial. Porque la educación se define por inversión en infraestructura y los sistemas de evaluación de docentes”.

Del encuentro participaron también el futuro ministro de Economía, Hernán Lacunza, y los coordinadores del Gabinete, Federico Salvai y Roberto Gigante.

Por su parte, Lacunza dijo que “hay un déficit operativo y financiero de 15 mil millones de pesos para este año y un déficit financiero que estaba sujeto a la conseguir crédito internacional y asistencia nacional por lo que con esa ayuda va a poder cerrarse el año”.

El funcionario aseguró que “no habrá reducción de la planta” de empleados públicos y que “la idea es garantizar una transición ordenada para que el contribuyente, el empleado, el proveedor, no sienta el cambio de gobierno, como pasa en cualquier país del mundo”.

Con respecto al proyecto de Ley de Presupuesto 2016, explicó que la idea “es presentar el proyecto entre el 10 y el 15 de diciembre próximo para así empezar el año con esa herramienta fundamental”.
En tanto, el actual jefe de gabinete, Alberto Pérez, señaló que “estamos trabajando en forma articulada en las distintas áreas de gobierno porque queremos garantizar una transición ordenada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *