domingo , 17 de noviembre, 2019

Macri se comprometió a reducir un 70 % el envío de basura a la Provincia

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de la Provincia bonaerense, Daniel Scioli, dejaron atrás las cartas y se vieron las caras este mediodía en un hotel de Buenos Aires para abordar la problemática por la basura.

La ciudad se comprometió a “reducir el envío de basura a la Provincia, hasta un 70% en los próximos tres años”, en el marco de un encuentro de 45 minutos, donde los mandatarios y sus ministros se comprometieron a avanzar con el plan de reducción de residuos.

Tras el cónclave, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que están haciendo “un esfuerzo muy grande” y se comprometió lograr una reducción del 70% en los próximos tres años.

“Si este plan es acompañado por los municipios, esto va a permitir una mayor vida útil al relleno del Ceamse. Fue una buena reunión de trabajo”, evaluó el funcionario porteño.

El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, explicó que le mostraron a Scioli los trabajos que se están haciendo en la Ciudad y las licitaciones que están en curso para la reducción de la cantidad de basura.

“Es bueno aclarar que la Ciudad tiene una agenda verde contundente. Si no la tuviéramos, no podríamos hacer todo esto de la noche a la mañana”, suscribió.

El gobernador Daniel Scioli indicó que encontró “comprensión” en las autoridades porteñas y adelantó que continuarán las reuniones técnicas para optimizar el espacio público. “Paralelamente vamos a seguir trabajando con los municipios, como lo venimos haciendo”, suscribió.

“Esta no es una cuestión de lucha política; es una cuestión de responsabilidad, enfrentar los problemas, encontrar una solución y adelantarse. Ahora vamos a hacer una evaluación y ellos en virtud de lo que tenían programado, han presentado un programa para acortar los plazos que tenían previsto”, continuó.

“Me voy conforme. Nos vamos conformes porque tenemos una propuesta, una base de trabajo importante, que habla de reducir la basura que se entierra en la Provincia en un 44% en un año”, agregó.

El representante bonaerense aclaró que la discusión por la basura “no es un tema más” en la agenda, ya que hace a la salud de todos los habitantes de la Provincia. “A mí no me gusta crear conflictos, a mí me gusta generar soluciones y mucho más en esta época del año”, cerró.

Previamente Daniel Scioli había advertido que su paciencia tiene un límite con el tema de la basura, minutos antes de entrar a la reunión con Macri, en una entrevista con Radio 10 (Ver nota: Scioli advirtió que su paciencia tiene un límite en referencia al tema de la basura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *