domingo , 15 de septiembre, 2019

Scioli y Macri lideran las encuestas presidenciales

El gobernador bonaerense lleva la delantera con 4 puntos de diferencia.

La última encuesta de Management & Fit muestra que dos candidatos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, lideran las encuestas. Entre ambos candidatos se reparten casi dos tercios de la intención de voto en el país.

Si bien a comienzo de año el jefe de Gobierno porteño lideraba los números, según los datos del mes de Abril, Scioli amplió su ventaja sobre el macrista.

El candidato oficialista, con un 33,3 por ciento de la intención de voto, le saca casi cuatro puntos de diferencia al líder del PRO, con un 29,4 por ciento.

El relevamiento de Management & Fit se realizó entre el 16 y el 23 de abril, con lo que no registró los efectos que puedan haber tenido eventos de fuerte impacto político como las elecciones primarias del domingo en Ciudad de Buenos Aires, en las que se impuso el macrismo.

Sergio Massa, un análisis aparte

Por su parte, Sergio Massa muestra una intención de voto de 14,3 por ciento, casi estancado respecto del 14,6 por ciento que lograba en marzo. Ayer, se presentó el frente Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) que compartirá con el senador el presidenciable cordobés De la Sota. Esta apuesta del peronismo intentaría impulsar las candidaturas de ambos dirigentes, reforzando su imagen y acumulando votos para quedar, luego de un buen desempeño, terceros en las PASO.

Detrás de Massa está Margarita Stolbizer, con una intención de 6,8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *