martes , 17 de septiembre, 2019

Scioli unificó las elecciones de Buenos Aires junto con las nacionales

Así lo decidió su gobernador  y pre candidato a presidente, Daniel Scioli, quien espera jugar con la suerte de su lado para retener ambos espacios.

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dio la noticia que se unificarán las elecciones provinciales junto a las nacionales. De este modo, los vecinos del interior provincial tendrán sus Paso el 9 de agosto y las elecciones generales el 25 de octubre.

El precandidato a presidente espera de esta forma jugar con la suerte y consagrarse como el próximo titular del Ejecutivo nacional además de que su espacio conserve la conducción del distrito más grande del país.

Las otras provincias que tienen unificadas sus elecciones con las nacionales son Catamarca, Entre Ríos, San Juan, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Santiago del Estero (elige legisladores, no gobernador) y Misiones.

Se presume que Eduardo Fellner, gobernador de 
Jujuy, también optará por pegar los comicios provinciales, en los que buscará su reelección, con las presidenciales.

Un caso “intermedio” es el de La Pampa, también gobernada por el kirchnerismo.Debido a la fuerte división que hay en el PJ de esta provincia entre el sector del senador Carlos Verna, crítico del Gobierno nacional, y el del gobernador 
Oscar Jorge, se decidió 
realizar las Paso provinciales el 5 de julio, de modo que la pelea nacional no impacte en la selección del candidato a gobernador, pero las elecciones generales serán el 25 de octubre, conjuntamente con la presidencial.

Una provincia no kirchnerista, San Luis, gobernada por Claudio Poggi, un discípulo de los hermanos Rodríguez Saá, también elegirá autoridades provinciales el mismo día que los comicios nacionales.

La apuesta del PJ puntano vuelve a ser Alberto Rodríguez Saá, quien intentó en 2013 ser senador por Capital Federal y obtuvo una pobre performance.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *