viernes , 14 de diciembre, 2018

Scioli reconoció que aspira a volver a competir por la presidencia

El ex gobernador bonaerense consideró que “para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO”.

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó ayer su intención de volver a competir en las elecciones presidenciales aunque consideró que “para ser competitivo” el peronismo “no tiene otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos”, en referencia a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En declaraciones al diario La Nación, el candidato presidencial confirmó que buscará postularse por el PJ y opinó que “para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO”.

En este sentido, el dirigente sostuvo que esa estrategia electoral debe ir acompañada “con políticas consensuadas, con un sistema D’Hont que integre las listas y que los que pierdan tengan el compromiso de acompañar la campaña e integrar el futuro gobierno”.

Al respecto, Scioli dijo que “hay que avanzar” más allá de lo que haga la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al entender que “la política tiene que adaptarse a las nuevas demandas sociales y no el elector a la política”.

“El mundo se empieza a preguntar qué puede venir si cambia el Gobierno. No es cuestión de decir barbaridades, de decir que les vamos a hacer pito catalán, que no le vamos a pagar a nadie, y que el que invirtió que le vaya a reclamar a (Mauricio) Macri”, advirtió Scioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *