martes , 18 de diciembre, 2018

Scioli reconoció la derrota y deseó que el gobierno de Macri sea “superador”

“Se optó por un cambio, Dios quiera que sea por un cambio superador”, manifestó a la vez que destacó los logros de los 12 años de kirchnerismo y ratificó su pertenencia al espacio.

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció anoche su derrota en el balotaje frente a su adversario de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien felicitó al igual que “al pueblo que con la voluntad popular ha elegido al nuevo presidente”.

Tras conocerse los datos oficiales, el gobernador bonaerense admitió que “el pueblo ha elegido otra alternativa” a la vez que llamó a “que se cuiden y amplíen” los derechos conquistados los últimos 12 años.

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su familia y dirigentes peronistas, Scioli deseó a Macri “que Dios lo ilumine. Y que podamos mejorar lo que hemos avanzado durante estos 12 años”.

“Defendí con convicción nuestras idea y logros” destacó a la vez aseguró que “he puesto lo mejor de mí, con mucha convicción, proponiendo lo que consideramos que fue la mejor opción” pero “la gente ha elegido la alternancia”.

Asimismo, se comprometió “a colaborar con lo que necesiten de aquí al 10 de diciembre”.

Por otra parte, destacó que tras los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entregan un país “con la tasa de desempleo más baja de los últimos años y el desendeudamiento más bajo desde 1976”.

Estas conquistas permiten un país que se ha recuperado, con un Estado presente. Por eso desde donde sea aportaré a defender un ideal, un proyecto de país que comenzó hace 12 años, donde lo que parecía inacalzable se hizo y se mejoró. Se puso al país en un lugar mejor”, enfatizó.

“A partir del 10 de diciembre buscaremos influir para que las cosas vayan cada vez mejor, cuidando a la patria que es lo más importante. Pido que Dios quiera e ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el bien del país y del pueblo”, expresó Scioli.

Finalmente, agradeció “profundamente el apoyo a los militantes y a los más de 10 millones de argentinos que le dieron el respaldo a esta propuesta y visión del país” y destacó el papel de “una militancia que superó” a su espacio político, “compuesto especialmente por jóvenes. Considero que fui cosechando en esta campaña lo que fui sembrando a lo largo de mi vida”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *