lunes , 23 de septiembre, 2019

Scioli prometió bajar la inflación a un dígito anual “sin ajuste”

Además, aseguró que si es electo presidente captará 30.000 millones de dólares de inversión por año y devolverá el IVA a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales. Afirmó que el dólar será regulado por el Banco Central y no por el mercado.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, presentó anoche sus propuestas de gobierno donde prometió establecer una “inflación de un dígito sin ajuste”, lograr “30.000 millones de dólares de inversión por año” y “devolverles el impuesto al Valor Agregado (IVA) a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales”.

Al encabezar un acto en la sala del Teatro Ópera, el mandatario se diferenció de Mauricio Macri al sostener que “el dólar será regulado por el Banco Central y no por el mercado”.

Scioli se comprometió a “continuar con todo lo construido en estos 12 años, seguir profundizando lo que se hizo bien y cambiar los errores que tuvimos, pero nunca ir para atrás”.

No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo“, manifestó el mandatario a la vez que anticipó un “diálogo productivo con el campo, con los pequeños productores, los industriales y los trabajadores” y llamó a los productores “a sembrar y a producir. Yo les garantizo que van a tener rentabilidad”.

Respecto a la inflación, Scioli propuso llevar la “inflación a un dígito, pero no a costa de nuestra política de inclusión social ni el ajuste” y se comprometió a “traer un piso de 30.000 millones de dólares por año en inversiones productivas”.

Las divisas las vamos a conseguir exportando, no endeudando al país” aseguró y resaltó la política de desendeudamiento desarrollada por los gobiernos kirchneristas.

Seguiremos trabajando para pagar al 100% de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables“, señaló Scioli.

Respecto de la cotización del dólar, el mandatario provincial sostuvo que “el tipo de cambio, de flotación administrada, continuará siendo definido por el Banco Central”.

Por otra parte, Scioli planteó devolver el IVA “a todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo” en sus compras con tarjeta y también a “todos los beneficiarios de asignaciones y prestaciones sociales” con el objeto de sostener “el consumo popular, la distribución del ingreso y el poder adquisitivo”.

Participaron del acto gobernadores, funcionarios nacionales, legisladores, intendentes, sindicalistas y empresarios en el Encuentro para el Desarrollo Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *