lunes , 10 de diciembre, 2018

Scioli por el voto peronista cordobés

Tras el batacazo macrista en Córdoba, el candidato del oficialismo nacional intenta hacer pie en el único escalón que posiblemente le quede: los votos pejotistas que acompañaron a Sergio Massa.

Faltando 20 días para la histórica segunda vuelta electoral en el país, los candidatos no dejan zonas libradas al azar e intentan abarcar todo el espacio político posible.

Mientras la gran mayoría de los candidatos que ya no participarán en la contienda electoral manifestaron su voluntad de cambio, el margen de acercamiento o negociación del sciolismo con los diferentes frentes está cercado y, casi sin un punto de apalancamiento, el candidato intenta ir por los disidentes partidarios del peronismo.

En Córdoba, el caso particular del inmenso caudal de votos que obtuvo el candidato opositor de Cambiemos, Mauricio Macri, reestructuró la estrategia oficialista al interior nacional. En el caso de la provincia mediterránea, donde el kirchnerismo solamente obtuvo el 19 por ciento de los votos, quedando en tercer lugar muy por debajo del primero,  la estrategia, ya limitada por el alto porcentaje de adhesión que generó el macrismo, sería cooptar los votos del peronismo disidente que no acompañará al candidato opositor.

A pesar que la estructura del PJ local acompañe al gobernador provincial, José Manuel De la Sota, sectores discrepantes, como el cado del espacio liderado por Olga Riutort, adelantaron que acompañarán al Daniel Scioli por ser el único candidato peronista.

Así mimo, en voz del kirchnerista Fabián Francioni, las posibilidades del sciolismo de aumentar el caudal de votos  en esta segunda vuelta electoral aumenta ya que no se presentará otro candidato del movimiento.

“La segunda vuelta nos brinda la posibilidad de contraponer los dos modelos. Los peronistas no tendrán otra alternativa que votar a Scioli, Macri o en blanco. Y ese escenario, creemos, que nos puede beneficiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *