lunes , 16 de septiembre, 2019

Scioli: “No voy al debate para ayudarlo a Macri”

Con ironía justificó su decisión de no participar del debate de candidatos para que su rival de Cambiemos “no siga bajando”. Reiteró su intención de trabajar por Córdoba junto a Schiaretti.

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, visitó ayer Córdoba, donde ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobernador electo, Juan Schiaretti, para destrabar los conflictos que existen entre Provincia y Nación a la vez que justificó su decisión de bajarse del debate organizado por el canal Todo Noticias.

“Es un manera de ayudar a (Mauricio) Macri para que no siga bajando (en las encuestas)”, dijo irónico el gobernador bonaerense en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, reiteró las excusas que viene sosteniendo: “La esencia del debate es que cada candidato dé a conocer sus propuestas, su visión de futuro y sus políticas y si hay alguien que en la política argentina coherentemente lo viene demostrando soy yo”.

“Mi caso no es como el de otros dirigentes que van saltando de un partido al otro, un día dicen que están a favor de YPF, otro día en contra; y es un manera de ayudar a Macri para que no siga bajando, porque si da a conocer su propuesta, como lo ha insinuado, de salir a pagar a los fondos buitre, volver atrás con Aerolíneas Argentinas, con YPF y dejar todo librado al mercado, hoy no tendríamos ni 5 millones de netbooks para los estudiantes, ni 3 millones de jubilados incluidos y la Asignación Universal por Hijo con 280.000 beneficiarios”, advirtió.

Asimismo, al ser consultado sobre si fue decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no participará del debate, Scioli pidió que “no me subestimen” y afirmó que “hace 12 años que la vienen pifiando con ese tipo de pronósticos tratando de meter cizaña”.

Por otra parte, el candidato kirchnerista ratificó su intención de trabajar junto a Schiaretti: “Vamos a trabajar en temas que yo sé que impactan en las finanzas cordobesas, como la Caja de Jubilaciones y la planta de Pilar”, aseguró.

Luego, al hablar ante empresario de la construcción, Scioli dijo: “Al final del camino nos van a encontrar (con Schiaretti) trabajando juntos, codo a codo, más allá de esta coyuntura y de algunas situaciones puntuales”.

En este sentido, dijo que la relación entre Nación y Córdoba será “óptima” y llamó a “dejar atrás los desencuentros y buscar regularizar distintas situaciones y el diálogo político“.

“Nosotros buscamos converger con dirigentes que tengan la misma visión del futuro de Córdoba y allí donde se nutre de peronistas, radicales, independientes, vecinalistas, socialistas, buscando los puntos de encuentro como dice el Papa, de que Córdoba pueda desplegar toda su potencia emprendedora, porque necesita Córdoba trabajar codo a codo con la Nación”.

Scioli arribó ayer a la mañana a la ciudad junto con el titular de la Anses, Diego Bossio, y se dirigió a barrio Parque Liceo donde se construyó el complejo Procrear más grande del país, en el que se están construyendo 1.832 viviendas, locales comerciales y unidades habitacionales para discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *