viernes , 20 de septiembre, 2019

Scioli lanzó el Boleto Estudiantil en Buenos Aires y prometió extenderlo a todo el país

Intentando captar el voto joven, el candidato del FpV llamó a los estudiantes a acompañarlo en las elecciones de octubre y destacó el rol de Kirchner en la reincorporación de la juventud a la política.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli anunció ayer la puesta en funciones del Boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires, a partir del próximo ciclo lectivo, a la vez que prometió que, en caso de ser electo, extenderá el beneficio a todo el territorio nacional.

Al encabezar un acto en el Teatro Argentino de La Plata por el 39 aniversario de la Noche de Los Lápices, el gobernador bonaerense dijo que para “este día de reivindicación de la lucha de estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, se convierte en este nuevo derecho presente y que tenemos que ampliar hacia el futuro”.

Acompañado por Carlos Zannini, candidato a vicepresidente, Scioli pidió a los jóvenes que “vayan a buscar un futuro mejor el próximo 25 de octubre” y valoró que “este proyecto político, desde ese gran presidente que tuve el honor de acompañar, Néstor Kirchner, ha puesto a la juventud como gran protagonista de esta transformación y destinataria de políticas activas”.

“Venimos de muchos años de lucha, por eso para mí es una satisfacción que lo prometimos y lo cumplimos”, dijo en referencia al boleto estudiantil gratuito, y enfatizó que “esta política de Estado de derechos humanos, con memoria, verdad y justicia, no tiene que tener ningún paso atrás”.

Finalmente, cuestionó “a quienes piensan que el mercado por sí solo va a resolver las cosas” y reiteró que “eso es lo que está en disputa el próximo 25 de octubre” por lo que pidió a los jóvenes que “salgan a defender un futuro mejor”.

Cabe señalar que en la Provincia de Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota lanzó el beneficio para la comunidad educativa de todo el territorio provincial en 2011 y utilizó el Boleto Educativo Gratuito como uno de sus ejes de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *