lunes , 10 de diciembre, 2018

Scioli afirmó que “Macri mandó a callar a todos sus economistas”

Se refirió así a que en los últimos días Melconian, Aranguren, Pray Gay y Sturzenegger, dejaron de aparecer públicamente luego de anunciar una serie de medidas económicas que el líder del Pro planeaba aplicar en caso de ser electo.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró ayer que su adversario en el balotaje del 22 de noviembre, Mauricio Macri (Cambiemos), “mandó callar a todos sus economistas” porque “cada vez que hablan generan miedo en la gente”.

En declaraciones a radio La Red, el gobernador bonaerense consideró que “no es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Pray Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse”.

Por otra parte, el candidato oficialista reiteró que, si es presidente, “habrá 20 mil millones más de reserva en marzo, que tendrán que ver con acuerdos con Rusia, China, el Banco Central de Brasil y los organismos de crédito internacional como el BID y el Banco Mundial” a la vez que aclaró: “Pero con el FMI no. No hay que pedirle plata nunca más al FMI”.

En este sentido, Scioli advirtió que “esa es la agenda de Macri: el FMI, los buitres y dejar todo librado al mercado, mientras yo garantizo la presencia del Estado como garante de equilibrios”, dijo Scioli.

“Si dejamos el sistema financiero librado a la lógica del mercado, ¿qué queremos?, ¿volver a un país especulativo financiero o queremos un país productivo?“, preguntó.

Asimismo, el mandatario explicó que “la retirada del Estado y de las políticas públicas pone al desamparo a mucha gente, no sólo a los sectores populares, sino también a la clase media, que se vio beneficiada de la mano del consumo interno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *