lunes , 22 de julio, 2019

Schoklender apunta contra Oyarbide, Hebe y el Gobierno nacional

Al salir en libertad, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender acusó hoy al juez federal Norberto Oyarbide, la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, y el Gobierno por la
“malversación” de fondos en la entidad.
“Me ha asombrado que ella (por Bonafini) no haya estado nunca involucrada en la causa. La aconsejaron mal y están saliendo muchas cosas a la luz. Es muy seria su responsabilidad”, sostuvo Schoklender en las puertas del penal de Ezeiza.
Además, estimó que su liberación responde a que “las pruebas ratifican que no hay ni un sólo perjuicio cometido contra el Estado nacional” y advirtió: “En la Fundación no hubo malversación mientras yo estuve, sí la hubo ahora con la complacencia de Oyarbide y de funcionarios de Planificación Federal”.
El ex apoderado de las Madres dijo que su liberación “era lo que correspondía” ya que “no hubo ni un sólo perjuicio, que las obras se realizaron”, por lo que -advirtió- “muchos medios van a tener que responder por las barbaridades que dijeron”.
En este sentido, denunció que el secretario de Obras Públicas, José López, “es el responsable del colapso” en la Fundación, sostuvo que con él en prisión “supusieron que iban a poder meter mano en una caja que nunca les hubiera permitido tocar y ahora van a tener que responder”.
“La Cámara le ha dado una señal muy clara a Oyarbide tras el disparate que él había fijado y eso tiene que ver con las últimas pruebas que se aportaron en la causa, que ratifican que no hay ni un solo perjuicio cometido contra el Estado nacional”, indicó a la prensa.
En este sentido, denunció que hubo “una intencionalidad política” en su detención y dijo que su libertad dependerá de “la presión” que pueda ejercer la presidenta Cristina Kirchner.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *