jueves , 19 de septiembre, 2019

Schoklender acusó a Hebe de Bonafini de sacar 1 millón 600 mil euros de donaciones y no registrarlo

Luego de ser imputado por la Fiscalía, el ex apoderado de la Fundación aseguró que esa suma de dinero “fue donada por organismos internacionales en una cuenta de Asturias”, pero “nunca fue registrado”. En C5N contó detalles hasta hoy desconocidos de la pelea entre la titular de Madres y Estela de Carlotto
Tras conocerse la noticia de que el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se cite a prestar declaración indagatoria a Sergio Schoklender, a su hermano Pablo y a Alejandra Bonafini, entre medio centenar de imputados en la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo criticó con dureza a Hebe de Bonafini.
“En Asturias se depositaban fondos de organismos internacionales que apoyaban a la fundación. Hebe retiraba el dinero; el total de las operaciones registradas fue un millón 600 mil euros, pero eso nunca apareció en las cuentas de las Madres”, afirmó Schoklender en diálogo con C5N.
Según el ex apoderado, ese dinero fue utilizado por Bonafini “para ayudar a su hija, a otras personas, y para alguna obra, pero nunca fue registrado en las cuentas”.
En cuanto a la indagatoria, Schoklender sostuvo que esta le permitirá demostrar su “inocencia” y que “se sepa la verdad de cómo fue todo realmente”. “No tengo miedo de ir a la cárcel, no cometí ningún delito”, agregó al respecto.
El ex apoderado de Madres reiteró que “todavía no se hizo la pericia sobre la firma de Hebe”, algo que será “concluyente”, porque demostrará la responsabilidad de la titular de la organización.
“Tampoco se concluyeron las pericias contables ni se abrieron las computadoras, que son 37. Normalmente las empresas llevan su contabilidad con un sistema informático”, precisó. Además, aseguró que no conoce “al 90% de la gente imputada” que figura en el listado de indagatorias del fiscal Di Lello.
Por otro lado, Schocklender contó los motivos que provocaron el distanciamiento entre Bonafini y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
“En primer lugar fue por una cuestión de protagonismo, ya que Hebe es una persona muy narcisista. En segundo lugar, tuvieron discusiones muy fuertes en cuanto a la metodología de búsqueda de los desaparecidos, y después hubo otras discusiones que no conozco en detalle”, explicó.
Schoklender recordó que “además de romper con Abuelas, (Bonafini) lo hizo también con otros sectores de Madres”. El ex apoderado consideró que esto se produjo en varios casos “por las declaraciones de Hebe, algunas de corte antisemita”.