martes , 17 de julio, 2018
Schmid

Schmid reclamó al Gobierno que reconozca “el fracaso de sus políticas económicas”

El miembro del triunvirato de la CGT  anticipó que el paro nacional “tendrá un nivel de adhesión grande porque todo el mundo está muy embroncado”. Además, opinó que Camioneros “se quedó corto” con el 25% de aumento acordado.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, reclamó ayer que el Gobierno reconozca “el fracaso de sus políticas económicas” a la vez que vaticinó “un nivel de adhesión muy grande” al paro de hoy ya que “todo el mundo está muy embroncado con lo que está ocurriendo en la Argentina”.

En declaraciones a Radio Estación Sur FM91.7, el dirigente sostuvo que “si el Gobierno no reconoce su fracaso, va a ser muy difícil que nos entendamos”.

“La lectura que tiene que hacer el Gobierno es que ya hay síntomas de malestar que se vienen madurando durante todo el mes de mayo con medidas de protesta en todos lados, y que este llamado de atención lo deberían ponderar, no solamente tendiendo la mesa de diálogo que repiten como loros, sino que además tienen que tener voluntad de corregir lo que le estamos cuestionando”.

Respecto a las declaraciones del ministro Jorge Triaca, quien había dicho que “el paro no sirve para nada”, Schmid afirmó que “podríamos aplicar la misma consideración a lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora: no ha servido para nada, menos para resolver el tema de la desocupación y la distribución del ingreso en la Argentina”. “No me parece que sea una apreciación muy afortunada que digamos”, agregó.

Antes, en diálogo con radio La Once Diez, el gremialista opinó que el sindicato de Camioneros “se quedó corto” con el aumento salarial del 25 por ciento más un bono de fin de año y cláusula de revisión.

“Me parece que (Moyano) se quedó corto porque es muy probable que la inflación termine en un 30 por ciento,” afirmó.

“Es un triunfo porque obviamente el Gobierno estaba obsesionado en cerrar la discusión a la baja y esto ha roto esa lógica,” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *