domingo , 22 de septiembre, 2019

Schiavi señaló al maquinista: “No pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico”

El ex funcionario, quien está imputado en la Justicia, culpó hoy a Marcos Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once. Mediante un escrito, sostuvo que él cumplió “cabalmente” con sus deberes al frente de la Secretaría de Transporte.
El ex secretario de Transporte se presentó hoy en el juzgado de Claudio Bonadio y, mediante un escrito, defendió su gestión al frente de la Secretaría al señalar que cumplió “cabalmente” con sus deberes y deslindó responsabilidades personales en el control del concesionario que correspondía a “otras instancias administrativas”.
Juan Pablo Schiavi culpó hoy al maquinista Marcos Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once y aseguró que el motorman “no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud”.
El ex funcionario, al declarar como imputado en la Justicia, sostuvo que esa “es la única hipótesis realmente cierta y verosímil” y hasta recordó que hubo “un informe médico forense “encontró indicios de posible actividad epiléptica” en el motorman.
Schiavi defendió su gestión al frente de la Secretaría al señalar que cumplió “cabalmente” con sus deberes y deslindó responsabilidades personales en el control del concesionario que correspondía, indicó, a “otras instancias administrativas”.
El ex secretario kirchnerista presentó hoy un escrito y se negó a responder preguntas en la indagatoria ante el magistrado que investiga las causas del accidente de la empresa TBA ocurrido en febrero pasado en la estación de Once.
En tanto,  ya fueron trasladados desde Gendarmería a Tribunales los empresarios  detenidos anoche: Claudio Cirigliano, titular de Cometrans, empresa que controla a TBA, ex concesionaria del Sarmiento y el Mitre; y de los directivos de esta última compañía Carlo Ferrari (presidente), Daniel Rubio (gerente de Administración) y Darío Tempone (gerente de Operaciones).
El magistrado les imputó “obstruir el proceso de investigación” ya que, en principio, entre el 24 y el 25 de febrero, cuando ya había cesado la concesión, habrían sacado documentación “esencial” para la causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado entre el 29 y el 30 mediante allanamientos
El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para declarar en la causa que investiga la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero pasado en la estación Once, donde 51 personas murieron y más de 700 sufrieron heridas.
Schiavi, quien renunció a su cargo dos semanas después del siniestro, tiene prohibido salir del país frente a la posibilidad de que pudiera fraguar pruebas o evadirse de la Justicia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *