domingo , 22 de septiembre, 2019

Schiavi apuntó contra Jaime y De Vido en causa por la compra de vagones a España y Portugal

El ex secretario de transporte explicó que durante su gestión procuró reparar el material ferroviario adquirido durante la administración de Jaime, no pudo concretarlo porque su área contaba “con apenas el 12 o 14% del presupuesto que tenía asignado”.

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi declaró ayer ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Federico Delgado en el marco de la causa por malversación de fondos por la compra de material ferroviario a España y Portugal, y buscó despegarse de la operación al afirmar que durante su gestión se procuró reparar esos vagones, pero no pudo concretarlo ya que su área contaba “con apenas el 12 o 14 por ciento del presupuesto que tenía asignado”.

Asimismo, remarcó que durante su administración firmó “otros convenios con España que se encuentran en plena ejecución y con material en funcionamiento”.

Schiavi dijo “no tener conocimiento de la existencia de CAESA”, en referencia a la consultora que habría actuado como intermediaria para la compra, y destacó que durante su gestión “en 2011, se abrió una licitación para poner a punto los trenes que estaban en los talleres de Remedios de Escalada”.

Sin embargo, afirmó que “eso nunca pudo concretarse porque a la Secretaría le habían asignado apenas entre un 12 y un 14 por ciento del presupuesto que estaba pautado”, apuntando al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, de quien dependía por aquel entonces su área y que deberá prestar declaración indagatoria en esta causa el próximo 27.

Sobre los contratos con Portugal, el ex funcionario dijo que “no firmó contratos ni recibió, ni pagó ninguno de esos materiales” y reveló que envió “en diciembre del 2011 una nota a la empresa portuguesa para dar por rescindido el contrato” y que “nunca” obtuvo “respuesta”.

En relación a los contratos con España, afirmó que “sólo” firmó “una adenda” en el 2010 para “reclamar un crédito a favor de la Argentina de aproximadamente 6 millones de euros por material que no había sido entregado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *