viernes , 14 de diciembre, 2018

Schiaretti y Mestre se mostraron juntos en el acto del 9 de Julio

El intendente se había quejado días atrás por la falta de diálogo con el gobernador. Más de 45 mil personas participaron de un gran desfile patrio.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer junto al intendente Ramón Mestre los festejos conmemorativos por los 202 años del Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Cabe recordar que el viernes pasado, el mandatario capitalino se había quejado al afirmar que con Schiaretti “no dialogamos hace un año y tres meses”.

El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Córdoba, en la explanada del Centro Cívico, y continuó con el tradicional saludo protocolar del Gobernador.

En la ocasión, Schiaretti dirigió un mensaje de unión al pueblo argentino: “Estas fechas tienen que servir para que los argentinos nos unamos más, para que sepamos que solamente a través de la unión vamos a poder superar las dificultades que tengamos y alcanzar un progreso que les llegue a cada uno de los habitantes de nuestra Patria”.

Luego del tradicional desayuno brindado en el interior del Centro Cívico, la comitiva se trasladó hacia el Bulevard Guzmán donde autoridades presentes y el masivo público, -familias cordobesas que flameaban las banderas-, disfrutaron de un gran desfile cívico-militar, que contó con unos 2.500 efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, veteranos de Guerra de Malvinas, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Provincial Antinarcotráfico, entre otros.

Además de las distintas agrupaciones de las Fuerzas, transitaron por las calles -frente a las familias testigos desde las veredas y gradas-, abanderados y participantes de distintas agrupaciones gauchas y centros educativos de la Provincia.

Aproximadamente, más de 45.000 cordobeses disfrutaron del paso de tanques y vehículos blindadosde las distintas fuerzas militares de Córdoba, y del paseo realizado por aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

También, efectivos pertenecientes al Ejército Argentino distribuyeron chocolate caliente entre los asistentes. El desfile concluyó con el grito de ¡Viva la Patria! al unísono de todos los presentes.

Cabe destacar que los festejos por un nuevo aniversario del 9 de julio de 1816, –Declaración de la independencia de la Argentina, comenzaron anoche con una velada de gala en el Teatro Real, donde también encabezó el Gobernador de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *