martes , 17 de septiembre, 2019

Schiaretti y Macri se chicanearon durante una conferencia de prensa

El presidente le pidió al gobernador que baje los impuestos a lo que el cordobés respondió que eso sucederá cuando “la Nación nos devuelva los recursos que nos pertenecen”.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri protagonizaron ayer un cruce de reproches durante una conferencia de prensa que ofrecieron en el marco de la visita del Jefe de Estado a la provincia de Córdoba.

El chicaneo empezó con un pedido de Macri para que Córdoba baje Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios, a lo que Schiaretti le respondió reclamando que la Nación le empiece a devolver a las provincias todo lo que el gobierno central se viene apropiando desde hace 30 años.

“Para que las provincias bajen impuestos, precisamos que la Nación nos devuelva los recursos que se están quedando y que les pertenece a las provincias, situación que ocurre desde hace 30 años”, dijo.

En este sentido, el cordobés recordó que “la Constitución Nacional establece que la mitad de los recursos que recauda el Estado nacional son para las provincias. En 2015, el gobierno anterior se quedó con el 75 o 76%; se mejoró un poquito en 2016 y se está quedando con el 74%. Falta un largo camino para recorrer”, explicó el Gobernador.

Sin embargo, el Jefe de Estado retrucó: “‘A vos no te ha ido mal, gordito’ como decía Alfonsín“, le respondió al gobernador en referencia a los 6 mil millones de pesos que recuperó Córdoba por la deuda que mantenía la Nación con la Caja de Jubilaciones. Por su parte, Schiaretti continuó la discusión recordando que “para cobrarlo tuvimos que ir a juicio”.

Seguidamente, Schiaretti le propuso a Macri “sentarse y acordar cómo nosotros logramos que la Nación le devuelva a las provincias los recursos que son de ellas, y cómo entre todos ponemos impuestos que no penalicen a la producción, como por ejemplo sustituir Ingresos Brutos por un IVA provincial”.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la Dirección Provincial Aeronáutica, ubicada en el Aeropuerto Córdoba de la provincia, y estuvieron presentes el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el diputado nacional Héctor Baldassi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *