martes , 18 de diciembre, 2018

Schiaretti y Macri lideran encuestas en la Provincia

De acuerdo a lo relevado por una encuesta, tanto el ex gobernador de la provincia como el jefe de gobierno porteño encabezan los números  a nivel provincial y nacional.

La potencial fórmula pejotista Schiaretti- Llaryora lidera las encuestas provinciales con un 32,5 por ciento de aceptación. Si bien todavía no está confirmado y las internas peronistas no tienen fecha, los nombres resuenan y el binomio le saca casi 10 puntos de diferencia al radicalismo que ocuparía el segundo lugar.

La hipotética candidatura de Ramón Mestre y Héctor Baldassi, como fórmula que encabezaría la alianza UCR- PRO, se posiciona en segundo lugar con 23, 9 por ciento y en tercer lugar estaría el Frente para la Victoria con Eduardo Accastello y Carolina Scotto, con un 19, 8 por ciento de aceptación.

En cuarto lugar, con un 4, 6 por ciento se encuentra el Frente de Izquierda de los Trabajadores encabezado por Liliana Olivero y Eduardo Salas.

En tanto, el sondeo muestra diferentes contextos. De no presentarse Accastello los números cambiarían siendo 36, 8 por ciento para Schiaretti, 27, 9 por ciento para Mestre y Olivero llegaría al 7, 9 por ciento.

A su vez, el estudio contempla el potencial voto para elecciones presidenciales mostrando a Macri con el 49 por ciento (sumando voto seguro y voto probable), al gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, con el 44, 8 por ciento. En tercer lugar estaría Daniel Scioli con el 38,5 por ciento, seguido del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa con el 36,6 por ciento.

Dato curioso

La encuesta también arroja los números del “Nunca votaría” liderado por Massa con el 57,5 por ciento, seguido por Scioli con el 56 por ciento. En tercer y cuarto lugar estaría De la Sota con el 51, 5 por ciento y Macri con el 45, 3 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *