martes , 25 de junio, 2019

Schiaretti y Llaryora presentaron el Ferrourbano Metropolitano

El gobernador y el candidato a intendente lanzaron un Plan de Movilidad con eje en un tren urbano que tendrá 24 servicios diarios. La inversión inicial será de $ 252 millones.

Los candidatos de Hacemos Por Córdoba, Juan Schiaretti y Martín Llaryora presentaron ayer el proyecto para desarrollar el “Ferrourbano Metropolitano”, el cual presentaron como “una alternativa tecnológica, factible y ecoamigable”.

Los aspirantes a gobernador e intendente de la ciudad confirmaron que se trata de “un sistema de transporte multimodal que brinda la mejor solución a la ineficiente movilidad que tiene el área metropolitana con la ciudad de Córdoba”, en la presentación que se desarrolló en el hotel Quorum.

Llaryora fue quien tomó la palabra en primer lugar y aseveró; “La mayoría de los servicios están en estado crítico o colapsando. Y en el transporte, desde hace años que no se toman decisiones. La ineficiencia del transporte público causa problemas en el tránsito. Es necesario un esquema con nuestras localidades hermanas”.

Al respecto, señaló que como candidatos asumieron “plantear nuevos desafíos”. “Lo que hay que hacer es buscar para atrás, lo que pensaron los equipos técnicos, las universidades y por alguna razón terminaron en un cajón. Esos proyectos vamos a poner en marcha cuando gobernemos esta ciudad: mejorar el transporte público es lo primero que vamos a hacer”, anunció reivindicando al fallecido intendente cordobés Rubén Américo Martí, quien en su momento ideó una iniciativa similar.

A su turno, el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez explicó que el proyecto, en primera instancia, buscará establecer un ramal de tren urbano que conecte la Estación Flores, en la zona sur de la Ciudad, con avenida Bodereau al noroeste, en la zona de Villa Rivera Indarte, pasando frente a la Terminal de Ómnibus. Además, se anunció de la construcción de 50 kilómetros de bicisendas.

En una primera etapa, el recorrido incluirá Tristán Narvaja – Estacion Mitre (Ramal Norte U), mientras que en una segunda unirá a Estación Flores con Estación Mitre (Ramal Sur). La Etapa 3 es la vinculación de la ciudad con el Área Metropolitana incluyendo: Estación Flores – Malagueño (Conexión Sur Oeste), como también Estación Belgrano – Malvinas Argentinas (Corredor Este), con Juárez Celman y Jesús María (Correción Ramal Norte) y La Calera (Ramal Noroeste). “Al finalizar el proyecto, 25 mil personas podrán transportarse por día a través de este medio”, dijo Bermúdez.

“Estamos trabajando codo a codo con las autoridades para despejar la traza. Actualmente, el único impedimento para llegar a la Estación Mitre es la Villa Los Chapones, con quienes estamos trabajando para llevar un replanteo de su ubicación que permita la incursión del tren. Hicimos la parte de la vía y los socavones ya están reparados en la zona de Cofico, por ejemplo”, puntualizó.

“No es necesaria una gran inversión”

El gobernador Juan Schiaretti, quien aspira a la reelección, cerró el acto de la presentación del primer proyecto de campaña de Hacemos por Córdoba en la Ciudad. En su discurso, ponderó la capacidad de Martín Llaryora, de quien dijo: “agarró en San Francisco una ciudad que estaba recontra fundida, la dio vuelta como una media y la transformó en un polo educativo e industrial”.

“Vamos a acompañar esta iniciativa que los cordobeses están esperando. Solo hace falta la decisión de llevarla adelante, porque no implica una gran inversión”, enfatizó.

“La Provincia estará trabajando codo a codo con la Municipalidad de Córdoba y los otros municipios. Martín Llaryora va a ser un gran intendente, porque como decía Rubén Martí, Córdoba es la capital del Interior de la patria”, concluyó el Gobernador.

Ferrourbano Metropolitano A… by on Scribd

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *