miércoles , 19 de diciembre, 2018

Schiaretti y Bordet homenajearán a Francisco “Pancho” Ramírez

Los gobernadores encabezarán el acto en conmemoración del 197° aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano en el monumento ubicado en el Camino Real.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presidirán hoy el acto en homenaje al 197° aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano Francisco “Pancho” Ramírez.

El acto se desarrollará a partir de las 11 horas, en el monumento ubicado a la vera del denominado Camino Real, a 8 km de la localidad de San Francisco del Chañar.

En el lugar, los gobernadores depositarán una ofrenda floral y descubrirán una placa conmemorativa.

Además, una delegación uruguayense y otra cordobesa -con alumnos, autoridades e instituciones- participarán de la ceremonia.

Ramirez fue el primer gran caudillo de la entrerrianía. En la época en que fundó la República de Entre Ríos, Francisco Ramírez fue un impulsor de la educación primaria obligatoria, de la agricultura y la ganadería. Fue un gobernante que tuvo espíritu de progreso a la hora de regir los destinos de su terruño.

El 10 de julio de 1821, Francisco Ramírez perdió la vida en los campos de Río Seco; en esa zona del norte cordobés se inauguró una emblemática escultura que representa el momento en que fue abatido el caudillo entrerriano con un disparo de trabuco. La obra de arte, de generosa dimensión, permanece emplazada como significativo monumento a la vera del denominado Camino Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *