domingo , 16 de diciembre, 2018

Schiaretti se reunió con el presidente de la Junta de Castilla y León

El Gobernador fue recibido por la máxima autoridad política y administrativa de la comunidad autónoma española, como parte de los contactos que mantiene en el país ibérico.

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el marco del viaje a España que emprendió el mandatario provincial.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y el legislador Carlos Gutiérrez.

En tanto ayer, el Gobernador se reunió con representantes de bancos y empresas financieras y comerciales integrantes del Club de Exportadores e Inversores Españoles, para presentar las oportunidades de inversión y financiación que ofrece la provincia. Está previsto que el jueves retome su agenda en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, Schiaretti se reunió con autoridades de la empresa de software Indra, radicada en España pero con presencia en nuestra provincia, quienes le transmitieron su intención de ampliar sus operaciones de desarrollo de software en Córdoba el año que viene, lo que supondría un incremento en los puestos de trabajo en la ciudad Capital.

Además, el mandatario anunció que en marzo del año próximo, aprovechando la presencia de autoridades españolas en la ciudad de Córdoba por la realización del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, se firmarán distintos convenios de reciprocidad con instituciones y empresas de aquel país.

En ese sentido, Schiaretti señaló que se rubricarán acuerdos de cooperación con las empresas Renault e Iveco -instaladas en la comunidad de Castilla y León- así como con la Universidad de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *