lunes , 10 de diciembre, 2018

Schiaretti se manifestó en contra de las reformas en las FFAA

Consideró que “un cambio de rol de las FFAA debe ser debatido en el Congreso” y advirtió que “va en contra de tres leyes de la Nación: la Ley de Seguridad Interior, la ley de Funcionamiento de las Fuerzas Armadas y la ley de Inteligencia”.

El gobernador Juan Schiaretti se manifestó ayer en contra del decreto presidencial sobre reformas del Sistema de Defensa Nacional, mediante el cual se habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior y en la custodia de “objetivos estratégicos”.

“Yo no estoy de acuerdo con ese decreto en primer lugar porque afecta y va en contra de tres leyes de la Nación: la Ley de Seguridad Interior, la ley de Funcionamiento de las Fuerzas Armadas y la ley de Inteligencia”, aclaró el mandatario.

“En segundo lugar, las FFAA tienen una misión específica y no están preparadas ni entrenadas para combatir el narcotráfico. Las que sí lo están son la Gendarmería y la Prefectura o sea, si tenemos que reforzar el combate contra el narotráfico, nombremos más gendarmes y más miembros de Prefectura”, opinó.

Hoy tenemos a Gendarmería custodiando la ciudad, en vez de estar en la frontera, y tenemos a Prefectura custodiando el barrio Puerto Madero, que es un barrio ´cheto´, en vez de estar cuidando los ríos que es lo que tiene que hacer”, cuestionó Schiaretti.

Finalmente, el gobernador afirmó que “si alguien quiere cambiar el rol de las FFAA tiene que ser debatido en el Congreso y tiene que salir por ley. Por eso no estoy de acuerdo” precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *