martes , 17 de septiembre, 2019

Schiaretti se despegó del documento del PJ sobre el conflicto con los choferes

El gobernador aseguró que “lo desconocía y no fui consultado para nada” a la vez que opinó que el paro de nueve días “fue una huelga salvaje que tuvo en vilo a más de 1.300.000 cordobeses”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se despegó ayer del documento emitido el lunes por el PJ Capital mediante el cual se pidió rever los despidos tras el paro de nueve días que cumplieron los choferes del transporte urbano de pasajeros.

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario aseguró: “En primer lugar, desconocía el documento y no fui consultado para nada”.

“Quiero reiterar lo que manifesté en su oportunidad, que esta fue una huelga salvaje, que tuvo en vilo a más de 1.300.000 cordobeses”, opinó Schiaretti.

“Quienes deben decidir en el marco de la legislación vigente, si hay o no reincorporaciones son los empresarios y los trabajadores representados en UTA nacional y el Gobierno provincial no tiene por qué emitir opinión al respecto”, remarcó el gobernador.

Cabe recordar que el lunes, el PJ local se manifestó ayer a favor de la reincorporación de los choferes despedidos por el paro a la vez que acusó a las empresas de aprovechar para “deshacerse de las mujeres y de los empleados con mayor antigüedad; buscando sacar un rédito económico”.

El partido emitió un documento en el que insta al intendente Ramón Mestre y a los empresarios a “retomar el diálogo, para recuperar las fuentes laborales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *