domingo , 22 de septiembre, 2019

Schiaretti respaldó la “ley de derribo” decretada por Macri

Dijo que “era una necesidad” para evitar “que vengan los aviones chicos, que son lo que traen la droga a nuestro país”.

El gobernador Juan Schiaretti se manifestó ayer a favor de la declaración de emergencia en seguridad pública, por parte del presidente Mauricio Macri, que entre otras cosas, autoriza el derribo de aviones no identificados como un instrumento para combatir el narcotráfico y como defensa del espacio aéreo.

En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que “con la ley de intersección de vuelos irregulares y la radarización evitamos que vengan los aviones chicos, que son los que traen la droga a nuestro país. Era una necesidad y demoró mucho tiempo“.

Hoy tenemos el absurdo de que en nuestro país hay más de 500 pistas clandestinas en el norte, por eso esta ley era una necesidad”, consideró.

Asimismo, Schiaretti recordó que cuando fue diputado nacional presentó un proyecto de ley al respecto y destacó que se trata de una herramienta que ya se aplica en varios países de la región.

En este sentido, puso de ejemplo el caso de Brasil, donde la norma rige desde 2004 y hasta la fecha no necesitó derribar ningún avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *